Spanish English
FECOPEN - Facebook FECOPEN - Twitter FECOPEN - Youtube téléchargement

QUIENES2 2

 

 SOMOS:

Una Asociación Federativa de carácter científico y gremial, sin ánimo de lucro, integrada por las asociaciones regionales de Perinatología, que consagran sus actividades a la investigación y enseñanza de la PERINATOLOGIA en la Republica de Colombia en procura de fomentar mecanismos y acciones de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación en el campo perinatal, y que satisfagan los requisitos señalados en los presentes estatutos.

 

  • IMAGEN3
  • IMAGEN5

OBJETIVOS

 

Agrupar en una sola federación de carácter nacional a todas las asociaciones regionales dedicadas a la perinatología; y propiciar la creación de asociaciones regionales en los departamentos donde no existen, además de contribuir al fortalecimiento y mantenimiento de las ya existentes.


♦ Fomentar el desarrollo, la enseñanza, la investigación, la divulgación y la promoción de la especialidad a través de las asociaciones regionales que la integran.

 


Velar por el mantenimiento de los principios de ética profesional y científica en el ejercicio de la especialidad, propendiendo por la defensa de los intereses morales, materiales y académicos de sus afiliados de acuerdo con las entidades gremiales nacionales y al tenor de las leyes vigentes.

 


♦ Establecer la coordinación entre las asociaciones federadas, favoreciendo el intercambio entre ellas, promoviendo actividades y eventos de actualización en conjunto.

 


♦ Participar en la celebración de eventos científicos regionales, estimular la realización de trabajos de investigación relacionados con la Perinatología, promover cursos de educación continuada.

 


♦ Realizar el Congreso Nacional de Perinatología.

 


♦ Representar ante las autoridades y entidades nacionales e internacionales en todo lo que hace relación con la especialidad y sus objetivos.

 


♦ Instituir, gestionar y adjudicar becas o premios científicos.

 


♦ Servir como organismo de consulta ante el gobierno nacional, entidades oficiales, privadas o científicas en lo relacionado con el área perinatal cuando para ello sea requerido.

 


♦ Fomentar cualquier acción que dentro de los parámetros de los presentes estatutos conduzca a la promoción, prevención y mejoramiento de la atención perinatal en Colombia.

 


♦ Realizar las acciones necesarias para financiar y garantizar la edición periódica de la REVISTA COLOMBIANA DE PERINATOLOGIA, que se constituirá en el órgano oficial de difusión de FECOPEN.

 

Sede Federación: Cra 15 N° 98 - 42 Oficina 205

Teléfono fijo: 57 - 1 (6162785) - Celular: 57 - 1 (313-6842605)
Email: fecopen.org@gmail.com - fecopen@fecopen.org
Dirección: Cra 15 N° 98 - 42 Oficina 205